Implantología bucal

Implantología Bucal


Los implantes dentales son fijaciones metálicas, generalmente de titanio, insertadas en los huesos maxilar y mandibular de forma análoga a como lo hacen naturalmente las raíces de los dientes.

Por ello, este procedimiento permite reemplazar los dientes ausentes mediante la sustitución de las raíces de los mismos.

Se trata de un excelente tratamiento restaurador que, sin lugar a dudas, ha supuesto una revolución para la Odontología en las últimas décadas.

Gracias a él, se amplía enormemente, y de la mejor de las maneras, el abanico de posibilidades a la hora de restituir la dentadura ausente.

La técnica implantológica exige, además de un procedimiento minucioso y el uso de implantes y conexiones protésicas de alta calidad, un examen previo individualizado para cada paciente.

implantologia técnica

El protocolo más habitual a la hora de colocar implantes dentales consiste en realizar el tratamiento en dos fases:

  • Colocar las fijaciones de titanio (lo que propiamente son los “implantes”).
  • Colocar las coronas cerámicas sobre dichas fijaciones.

Entre una y otra fase se esperan unos dos meses aproximadamente.

En algunos casos, sin embargo, y siempre y cuando las condiciones lo permitan, es posible colocar las coronas implanto-soportadas de forma inmediata.

Hoy en día, existe una amplia gama de implantes dentales, algunos de ellos diseñados para casos específicos, como por ejemplo implantes dentales de pequeño diámetro (cuando el lecho óseo es especialmente estrecho), o bien de longitudes especialmente cortas (cuando la limitación osea atañe a la altura). Son buenas opciones que permiten fácilmente restaurar dientes que, hasta hace poco tiempo, encontraban dificultades añadidas de tratamiento.

Además, cuando no es posible utilizar ni unos ni otros, generalmente por limitaciones anatómicas óseas, existen técnicas de regeneración osea que hacen que, hoy en día, sea muy difícil que alguien no pueda acceder a esta solución que la Odontología nos ofrece.

En nuestra clínica dental utilizamos diversos tipos de implantes, todos ellos de alta gama, que satisfarán sus expectativas de tratamiento.

Pide una cita


error: El contenido está protegido